Home » Tratamientos de odontología » Odontopediatría

En la Clínica Dental Buccaris nos preocupa la salud dental infantil y nos aseguramos de que tu hijo crezca con una boca sana y bonita ya que contamos con los mejores especialista en odontopediatría y salud bucodental infantil.

El objetivo principal de este departamento es la prevención y el cuidado con todos los tratamientos necesarios para que los niños lleguen a la edad adulta con una buena salud oral. Queremos recordarte la importancia que tiene una correcta educación buco dental, esencial para que tu hijo tenga un futuro sin problemas.

Las especialidades de la Odontología que componen este departamento son la Odontopediatría y Ortodoncia Infantil.

En la Clínica Buccaris hemos creado un gabinete de tratamiento para ellos, También ofrecemos a los padres la opción de poder dejar a sus hijos bien cuidados durante la espera, en el caso de que no dispongan de tiempo, o esperar descansando y relajándose en la sala de espera de adultos de la clínica.

La odontopediatría se ocupa de los problemas de salud bucodental específicos de los niños

odontopediatra clínica buccaris

La primera visita de nuestros hijos al Odontopediatra, debe de ser cuando el niño/a tenga toda la dentición temporal erupcionada ( 2-3 años), no hemos de esperar a que el niño refiera dolor en alguna pieza, ya que la actitud del niño/a frente a la visita será miedosa.

Si al niño lo traes a la consulta para una revisión, estará relajado y perceptivo para poder estar tranquilo en el sillón dental y no relacionará el ir al dentista con dolor y miedo.

Por otro lado el llevar a tu hijo/a a los 3 años, es para que el Odontopediatría tras una exploración oral y radiológica puede diagnosticar alguna alteración oral como:

  • Caries
  • Alteraciones del esmalte (Hipoplasias) que requieren una prevención bucodental especificas.
  • Desarrollo de crecimiento óseo: Se pueden detectar patrones de crecimiento precozmente, para poderlos tratar en el momento correcto.
  • Detectar malas hábitos dietéticos que pueden alterar la flora bacteriana de la boca del niño y tener un índice de caries elevado ( Biberón/ azucares/ Bollos/ Zumos)
  • Enseñar cuando y como deben cepillarse los diente ( Pasta / Colutorio)
  • Hábito de chupete: Es muy importante que el odontopediatría detecte malformaciones óseas (Paladar ojival/ Mordida abierta anterior) por el uso del chupete en niños mayores de 2 años.
  • Explorar la respiración del niño, si respira por la boca o nariz, ya que podemos diagnosticar que el niño tenga hábito de respirar por la boca, por tener amígdalas atróficas o cornetes de la nariz grandes que impidan al niño poder oxigenar bien por la nariz, ya que puede provocar maloclusiones por no utilizar los músculos de la boca y no estimular el crecimiento óseo y poderlo derivar a su pediatra para valorar tratamiento y posteriomente al logopeda que le hará ejercicios de reeducación para enseñarle a respirar correctamente.
  • Ejercicios de fonación y lengua, para poder detectar problemas de fonación relacionados con alteración de frenillos, que juntamente con el cirujano maxilofacial y logopeda será corregido. Y por otro lado diagnosticar degluciones atípicas, que pueden provocar deformaciones óseas o estar relacionadas con maloclusiones, que serán tratadas en conjunto por el ortodoncista y el logopeda.