Home » Publicaciones » Blog » Técnicas de implantes para sustituir dientes perdidos

Una deficiente higiene bucal, roturas por impactos o el paso de los años son algunas de las causas que producen la pérdida de piezas dentales.

Gracias a los avances en implantología dental que se han sucedido en los últimos años, sustituir los dientes que se pierden por los diferentes tipos de implantes que existen en la actualidad en el mercado ha dejado de ser algo fuera del alcance de la mayoría. Hoy en día, gran parte de la población puede disfrutar de una sonrisa bonita gracias a las prótesis.

implantes dentales madrid

Este desarrollo en la tecnología no solo ha propiciado una bajada de los precios, sino que también ha permitido desbancar a las técnicas antiguas, que solo permitían reemplazar todas las piezas dentales con implantes unitarios, por sistemas que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Aunque en último término será el profesional quien decida en base a un diagnóstico y a un pronóstico personalizado qué es lo mejor para cada paciente, existen tres grandes alternativas a la pérdida de piezas dentales.

Lo natural es compensar la pérdida de un diente con otro que imite sus funciones

Las prótesis actuales tienen muchas ventajas, entre las cuales destacan su fiabilidad, su durabilidad, que no condicionan a los dientes sanos (es decir, su uso no implica su extracción ni su pérdida posterior) y su capacidad para pasar totalmente desapercibidas, gracias a que imitan la forma y el color natural del resto de las piezas. Así, los tipos son los siguientes:

Puentes fijos, la opción barata y resistente
Prótesis permanentes que se sujetan en piezas dentales adyacentes previamente talladas, también llamadas pilares, a ambos lados del hueco que ha dejado la o las piezas dentales a las que se quiere sustituir.

El material en el que se realizan los puentes suele ser porcelana o cerámica y se utilizan para restaurar la función masticatoria y la oclusión. Suelen ser más económicos que otras opciones, son duraderos y fáciles de mantener.

Prótesis removibles, el tratamiento de odontología restauradora más económico
Son las dentaduras postizas de toda la vida, constituidas por una estructura metálica con piezas dentales fijadas, que se anclan a los dientes del paciente mediante unas sujeciones.

Este tipo de prótesis están indicadas cuando se han perdido varias piezas dentales. Pueden ser retiradas después de cada comida para realizar una higiene correcta para mantenerlas en condiciones óptimas.

Implantes dentales, eficacia y predictibilidad al servicio del paciente
Los implantes son aditamientos de titanio que actúan como las raíces de las piezas dentales. Se integran de forma natural en la zona bucal y soportan a los dientes artificiales, que pueden ser tanto removibles como fijos.

En el caso de que no quede ningún diente, existen tres opciones para este tipo de rehabilitación:

Prótesis fija de metal y cerámica sobre implantes. Donde las coronas están unidas entre sí y atornilladas a los implantes.

Sobredentadura sobre implantes. Prótesis removible que actúa como si fuera fija confeccionada con metal y resina.

Prótesis híbrida sobre implantes. Unión de las dos opciones anteriores, es permanente y está realizada con resina y metal.

Gracias a los implantes dentales de última generación, los problemas estéticos y la incomodidad a la hora de comer provocada por una masticación incorrecta están cayendo en el olvido.

Si estás pensando en realizarte un implante, acude a Clínica Buccaris y pregúntanos sobre nuestros tratamientos en implantología dental. En Clínica Buccaris somos pioneros en la utilización de la más avanzada tecnología dental, que te permitirá tener la sonrisa que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.