Home » Publicaciones » Blog » Prepara tu salud bucodental de cara a la Navidad

Turrones, mazapanes, roscón de reyes, pavo, cordero, alcohol… la lista de excesos que cometemos en la época navideña parece no tener fin.

Sabemos que es difícil resistir la tentación, pero abusar de la comida y de la bebida en estas fechas puede ser nocivo tanto para tu línea como para tus dientes, por lo que tendrás que asegurarte de llegar a las Navidades llena de salud y buenos propósitos.

En Buccaris queremos que disfrutes al máximo de tus dientes en estas festividades, por eso en este post te damos unos consejos infalibles para que lo consigas.

Una correcta salud bucodental comienza por una dieta equilibrada

Para proteger tus dientes es importante que cuides mucho lo que comes ya que, de todos es sabido, existen determinados alimentos que originan caries o mal aliento. Y no solo eso, cuando picas entre horas produces menos saliva, que es la encargada de impedir la acción de los ácidos que provocan enfermedades bucodentales. Es decir, cuanto más comas entre horas, más expones a tu boca a sufrir patologías bucodentales.

Si ves que no puedes resistir la tentación de picar entre horas, esquiva en la medida de lo posible el consumo de alimentos azucarados, que producen ácidos que se adhieren a los dientes, y decántate por frutos secos, frutas o verduras. Tanto tu peso como tu boca te lo agradecerán.

Por tanto, comer de forma sana es vital para evitar patologías bucodentales como la gingivitis o la caries ya que ambas pueden llegar a ser tan graves como la misma pérdida de los dientes.

Lucir una sonrisa perfecta estas Navidades es más fácil de lo que piensas

Cenas familiares, eventos sociales… quieres estar radiante para esos actos que florecen en esta época y, para conseguirlo, tu sonrisa tiene que ser perfecta.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es visitar a tu dentista para que revise si tienes caries o problemas de encías. Una vez que el profesional de tu salud bucodental dé el visto bueno a tu dentadura, será suficiente con seguir unos pequeños y fáciles consejos para llegar a la época navideña con una sonrisa envidiable, como cepillarse bien los dientes después de cada comida, evitar el exceso de azúcar y las bebidas alcohólicas y/o azucaradas y elegir aceite de oliva frente a otro tipo de aceite, ya que protege del desgaste dental. Estos trucos son ideales para lucir la sonrisa que siempre deseaste.

Disfruta, baila y, sobre todo, ríe estas Navidades. Y recuerda que, si quieres poner a punto tu sonrisa para estas fechas tan señaladas, puedes pedir cita con los profesionales de Buccaris; te ayudarán a tener unos dientes sanos y bonitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.