Home » Publicaciones » Blog » Por qué es importante cuidar tu salud bucodental en septiembre

¡Llegó septiembre! Con él comenzamos nuevo curso, nueva etapa y nuevos buenos propósitos: hacer más deporte, apuntarse a inglés… Pero ¿por qué no incluir cuidar más nuestra boca y dientes? Y, sobre todo: ¿por qué no cumplirlo?

Aunque bien es cierto que tenemos que cuidar nuestra salud bucodental todo el año, es en septiembre cuando le tenemos que prestar algo más de atención. ¿Por qué?

cuida tu salud bucodental en septiembre

Establecemos ir al odontólogo este mes como un nuevo hábito anual: déjanos adivinar… Siempre estás diciendo que tienes que ir al dentista este mes, pero al final lo vas posponiendo una y otra vez. Error: las revisiones anuales son vitales, ya que es la única forma de prevenir infecciones y enfermedades que, a la larga, pueden ser muy graves. Por ejemplo, no es lo mismo diagnosticar una caries a tiempo que se trate con un pequeño empaste, que tener que realizar una endodoncia, mucho más cara y complicada.

Las infecciones bucodentales son más frecuentes en verano: durante las vacaciones, nos relajamos y tendemos a descuidar hábitos como lavarnos los dientes después de cada comida. Además, las infecciones graves causadas por bacterias aumentan hasta un 17% por cada diez grados que asciende la temperatura ambiental, según un estudio publicado en la revista Infection Control and Hospital Epidemiology. En otras palabras, el calor estival aumenta el riesgo de infección. Por eso, es importante ir al dentista y comprobar si todo sigue correcto tras la época vacacional.

Es una estupenda forma de empezar la temporada con una sonrisa perfecta: no hay nada peor que un dolor de muelas imprevisto o una caries inoportuna, ¿verdad? Pues, entonces, ponte manos a la obra y visita a tu dentista de confianza para que te ayude a prevenir cualquier afección dental que estropee tu vuelta a la rutina.

En Clínica Dental Buccaris, nos preocupamos por ti y tu salud bucodental durante todo el año. ¿Qué tal si nos conocemos en septiembre y te seguimos cuidando el resto del año? Acércate a nuestra clínica y déjate ayudar por nuestros profesionales.