Home » Publicaciones » Blog » Cuidar tus dientes… ¡incluso fuera de casa!

Sabemos que muchos de vosotros coméis fuera de casa, ya sea a diario por motivos laborales, de manera excepcional o porque estáis de vacaciones.

Por ello desde Clínica Buccaris queríamos daros algunos consejos para que cuidéis vuestros dientes cuando estáis lejos de vuestro cepillo de dientes y enjuague habitual:

Si por ejemplo se trata de un viaje de varios días, no olvides tu kit dental. Un cepillo de dientes, pasta e hilo dental son imprescindibles y no ocuparan espacio en tu maleta.

Si por las prisas o por espacio no puedes llevar tu kit dental, no olvides pasar por alguna gasolinera o tienda para comprar uno. ¡Una excusa para renovar tu cepillo! Pero si se trata de la pasta dental la que se ha olvidado, no hay problema, un cepillado sin pasta también cumple su función.

cuidar los dientes fuera de casa

Si se trata de una comida fuera de casa, y te resulta muy lioso llevar tu kit dental, hay otros elementos que (de manera excepcional) ayudarán a limpiar y a cuidar tus dientes después de las comidas. Chicles sin azúcar, beber mucha agua o incluso comer fruta, como la manzana. No solo ayudará a limpiar tu boca, sino a protegerla de las bacterias.

Y sobre todo cuida tu alimentación: evitar bebidas con gas ya que atacan el esmalte y cuidar especialmente tu boca después de comer un helado o un alimento con mucho azúcar.

Tú y tu familia estaréis pasando un buen día o disfrutando de unas buenas vacaciones, pero la salud dental no entiende de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.