Home » Publicaciones » Blog » Consejos para lucir una sonrisa bonita y sana este verano

Se acerca el verano y todos empezamos a contar con los dedos de las manos los días que quedan para presumir de un cuerpo envidiable, una piel bronceada y una melena saludable y brillante. Pero, ¿y nuestra sonrisa? ¿está preparada para lucir sana y bonita este verano y ser el blanco de todas las miradas?.

Si acabáis de daros cuenta de que habéis olvidado incluir a vuestra sonrisa en el plan para estar perfectos este verano, en Buccaris os damos los siguientes consejos para presumir de una dentadura diez en la época estival.

sonrisa bonita

1. Acudir al dentista para realizar una limpieza bucodental

No hay mejor manera de empezar el verano que poner al día la salud de nuestra boca. Una completa limpieza bucodental es la forma perfecta de asegurarnos de que no hay nada que estropee nuestra sonrisa.

2. Lavar los dientes después de cada comida

Con el buen tiempo, salimos más a comer fuera de casa y no siempre vamos preparados para lavarnos los dientes después. Para evitar que la comida se acumule entre los dientes, procurad llevar un kit con un cepillo de dientes, pasta, hilo y enjuague. Podéis llevarlo en el bolso de la playa o en la mochila y os ayudará a mantener vuestra sonrisa fresca.

3. Evitar el consumo de productos que manchen los dientes

Bebidas como el tinto de verano son un clásico veraniego de las terrazas, pero, cuidado, un exceso en su consumo puede provocar que nuestros dientes se manchen por el efecto de los taninos del vino. Si no podéis resistiros a tomarlo, os recomendamos que lo hagáis con pajita, para que el líquido no toque los dientes.

4. Beber mucha agua

El agua no solo es el remedio perfecto para evitar deshidratarnos ahora que llega el calor, también es ideal para producir saliva. Cuanta más agua bebamos, más saliva en nuestra boca y, por tanto, mayor protección frente a las bacterias que habitan en ella.

5. Cuidado con el cloro

Una exposición excesiva al cloro de las piscinas puede manchar nuestros dientes, ya que sus componentes químicos son muy dañinos para el esmalte dental. Intentad no pasar muchas horas dentro del agua y, si no os queda más remedio que hacerlo, consultad a vuestro dentista la mejor forma de evitar esas antiestéticas manchas.

6. Comer mucha fruta

Al comer fruta ingerimos fibra, que ayuda a mantener la superficie de nuestros dientes limpia de restos de comida, y calcio, que sirve para tener una dentadura fuerte. Además, si comemos manzanas, apio o zanahorias no caeremos en la tentación de picar alimentos azucarados que nos pueden producir caries.

7. Cuidado con los blanqueadores

En internet proliferan los artículos que hablan, desde un punto de vista supuestamente científico, de las bondades blanqueadoras de productos como el limón, el agua oxigenada o el bicarbonato, y muchas personas los utilizan en su búsqueda de una sonrisa más blanca. Desde Buccaris solo podemos recomendaros evitar estos tratamientos milagrosos que no solo no blanquean las piezas bucodentales, sino que pueden dañar el esmalte de forma irreversible. Si queréis lucir una sonrisa blanca que destaque con vuestro bronceado, acudid a un dentista que os aconseje el mejor tratamiento profesional de blanqueamiento dental.

8. No fumar

Cualquier época del año es buena para dejar de fumar. Sin embargo, con la excusa de que en verano estamos más relajados, podemos deshacernos de un hábito que no solo provoca problemas periodontales como ennegrecimiento o pérdida de los dientes, sino que también es causante del cáncer oral y de muchas otras patologías que afectan seriamente a nuestra salud.

Como veis, nuestros tips son muy fáciles de seguir y os ayudarán a lucir sin problemas una bonita y sana sonrisa. Os aseguramos que con estos sencillos hábitos saludables triunfaréis este verano y si tenéis alguna duda o pregunta, siempre podéis acercaros a vernos y os ayudaremos en todo lo que necesitéis. ¡Os esperamos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.