Home » Publicaciones » Blog » Conoce el sistema Damon Clear, el tratamiento que ha revolucionado la ortodoncia

Actualmente existen diversos tratamientos de ortodoncia en el mercado, cada uno de ellos adaptado a las necesidades de cada paciente.

Sin embargo, en estos momentos no existe un sistema con tantas ventajas como la tecnología Damon Clear, un innovador tratamiento de ortodoncia que ha supuesto una verdadera revolución.

Sistema Damon Clear, un tratamiento rápido y cómodo

Dos de los grandes inconvenientes que han tenido tradicionalmente los tratamientos de ortodoncia basados en los brackets han sido su excesiva duración y su incomodidad.

Con el sistema Damon Clear esto ya no sucede. Primero, porque esta técnica reduce considerablemente el tiempo de tratamiento y, segundo, porque consta de brackets autoligables con contornos muy suaves y cómodos realizados en óxido de aluminio policristalino (P.C.A.), un material que ni se mancha ni se decolora y que cuida el aspecto de la sonrisa gracias a su estética natural y discreta, ya que es un aparato transparente como el cristal.ortodoncia damon madrid

Sistema Damon Clear, resultados extraordinarios en un tiempo récord

Con el tratamiento tradicional de brackets, a veces eran necesarias intervenciones agresivas como los disyuntores paladinos o los aparatos extraorales para crear espacio en la boca de los pacientes.

Esto ya no es necesario con el sistema Damon Clear. La combinación de sus arcos metálicos de fuerza calibrada y la utilización de fuerzas constantes y ligeras, estimula el ensanchamiento natural de las arcadas evitando así, extracciones dentarias y otros procesos dolorosos e invasivos.

Pero las ventajas de este sistema no acaban aquí. Su combinación de brackets sin ligaduras con arcos con memoria tiene grandes beneficios para el paciente:

Son discretos y resistentes a la decoloración y a la tinción.
Reducen la resistencia a la fricción.
Producen un movimiento dentario más eficiente.
No requieren de la utilización de elastoméricos.
Construcción sólida y duradera.
Diseño individualizado y resistente.
Son fáciles de mantener y limpiar.
Retirada rápida y cómoda gracias al instrumento de descementado Damon Clear 2.
Su sistema de fijación al arco con unas pequeñas pestañas no provocan tanta fricción como las ligaduras de otros tipos de brackets, lo que reduce las molestias a los pacientes.

El sistema Damon, el tratamiento ideal para cualquier edad

La técnica Damon permite a los pacientes tener una sonrisa perfecta de forma suave, armónica y estética en poco tiempo, por lo que es la opción perfecta para solucionar los problemas de mordida y alineación sin importar la edad.

En Buccaris somos especialistas en conseguir que las sonrisas de nuestros pacientes sean deslumbrantes de forma rápida y cómoda. Visítanos y te asesoraremos sobre el sistema Damon Clear para tener la sonrisa que siempre quisiste tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.