Home » Publicaciones » Blog » Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento de los dientes es quizás, la técnica de estética dental más demandada en nuestros días. El canon de belleza lleva a muchas personas a buscar los dientes más blancos posibles. El café, el vino tinto, el tabaco y las bebidas carbonatadas son algunos de los enemigos para conseguirlo.

El responsable del color de los dientes, a diferencia de lo que se suele pensar, es la dentina, no el esmalte. Se trata de un tejido mineralizado que es el segundo más duro del cuerpo. Su color, blanco amarillento, depende entre otros factores del grado de mineralización, la edad y los pigmentos. Por tanto para blanquear los dientes, tendremos que actuar sobre la dentina, a través de la capa de esmalte.

Tipos de blanqueamiento dental

Básicamente existen dos tipos de blanqueamiento dental. El primero consiste en la utilización de una férula, que el paciente debe colocarse por la noche, y en la que se aplica peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. El tratamiento dura entre una y dos semanas aproximadamente, dependiendo de la sensibilidad de los dientes al tratamiento y la tonalidad que se desea alcanzar. Lo que es importante es que la técnica esté supervisada por tu dentista.

El segundo tratamiento es mucho más rápido, ya que suele durar una hora. Se trata del blanqueamiento led, que se hace en la consulta odontológica. Consiste en la aplicación de un gel que se activa con una luz led. Los resultados son inmediatos.

Por otro lado, los dentífricos que se anuncian como blanqueadores, aunque llevan en su formulación este tipo de agentes, no son eficaces porque la concentración es muy baja y apenas consiguen resultados. Sea cual sea el tipo de tratamiento que utilices para conseguir unos dientes más blancos, ponte siempre en manos de un profesional, lo que te garantizará la obtención de un buen resultado y la protección de tu salud bucodental.

Si tienes dudas sobre los tipos de blanqueamiento dental y cuál es el mejor para ti, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.