Home » Publicaciones » Blog » Siete consejos para mantener una boca sana

Aunque cada vez somos más los que entendemos que se debe prestar especial atención a la salud bucal, todavía más de la mitad de los españoles sufren problemas bucodentales.
Una de las partes más sensibles y delicadas de nuestro cuerpo resulta ser la boca. Mucosas interiores, labios, dientes y encías forman parte de ella, por lo que es importante proteger y cuidar cada elemento para prevenir futuros problemas y mantener una boca sana.
Nuestra boca necesita de un sencillo pero diario mantenimiento para estar sana. Incorporando ciertas actividades a nuestra rutina diaria nos aseguraremos tener una perfecta salud bucodental.

Cómo tener una boca sana                                   boca sana

Incorpora estos prácticos consejos a tu rutina y conseguirás una boca sana:

  1. Higiene diaria. Tras cada comida y, a poder ser dentro de los 20 minutos posteriores, cepíllate dientes y lengua. Bastará con 3 minutos para completar el cepillado. La seda dental y el colutorio deben formar parte de tu “kit” bucodental.
  2. Cepillado correcto. Para eliminar la placa no tienes que cepillarte con fuerza. Coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados y realiza movimientos circulares y suaves sobre encías y dientes.
  3. Cepillo nuevo. Para mantener la efectividad del cepillado debes cambiar tu cepillo de dientes como máximo cada tres meses. Si además utilizas un raspador lingual, eliminarás la placa de ella y refrescarás el aliento.
  4. Dieta sana y equilibrada. Consumir todos y cada uno de los productos de la pirámide alimentaria aporta a nuestra boca un extra de salud.
  5. Evita colorantes y azúcar. Sino evitar, al menos reducir al mínimo posible. Los azúcares dañan el esmalte y favorecen la aparición de caries. Los colorantes provocan la aparición de indeseadas manchas en la dentadura.
  6. Alcohol y tabaco. Consumir este tipo de sustancias afecta gravemente a la estética y salud de nuestra boca. No solo sufre la dentadura, las encías suelen llevarse la peor parte. Elimina o reduce su consumo.
  7. Revisiones anuales. Acude a tu clínica dental por lo menos una vez al año. La prevención es básica para salud general, y como no, para la salud bucodental.

Si tienes alguna duda sobre cómo mantener tu boca sana, en Clínica Buccaris te atenderemos encantados. ¡Te esperamos en tu próxima revisión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.