Home » Publicaciones » Blog » Selladores dentales, prevención para tus hijos

Si tenemos un documento que queremos conservar, normalmente lo plastificamos. ¿Por qué no proteger también nuestros dientes de manera similar? Los molares son las piezas que utilizamos a la hora de masticar. Se caracterizan, entre otras cosas, por las cavidades y ranuras que poseen, difíciles de alcanzar cuando nos cepillamos la boca y que se llenan de restos de alimentos, formando así la placa bacteriana, lo que puede terminar convirtiéndose en una caries.

selladores dentales

Los selladores dentales hay que comenzar a utilizarlos a los 7 años

Una de las soluciones más efectivas y económicas para evitar este problema es el uso de selladores dentales. Se trata de unas finas películas de plástico que pintan la superficie de las muelas y que resultan muy eficaces para evitar las caries. Aunque pueden aplicarse a todas las edades, están especialmente recomendados para niños y adolescentes, ya que sus hábitos de higiene bucal suelen ser más relajados que los de los adultos.

El mejor momento para aplicar el sellador dental es alrededor de los siete años, cuando empiezan a aparecerles las muelas definitivas. No obstante, hay casos en los que también están recomendados para los dientes de leche. Su aplicación puede llevarse a cabo aunque existan ya pequeñas caries, ya que la capa impide la llegada de nutrientes a las bacterias que provocan la caries.

La manera de aplicación de los selladores dentales es rápida e indolora. El primer paso consiste en limpiar con un ácido cuidadosamente la zona a tratar. Posteriormente hay que aclararla con abundante agua. Se deja secar y se emplea una solución que vuelve áspera la superficie de los molares. Finalmente, se aplica el sellador que se presenta en forma de líquido espeso. Su protección puede llegar hasta los diez años y es conveniente realizar revisiones periódicas para comprobar la estanqueidad de la capa.

Los selladores dentales son una excelente medida para prevenir una dolencia, la caries que afecta a cerca del 45% de los niños españoles con dentición definitiva. En Clínica Buccaris te ofrecemos un 40% de descuento en el sellado de las muelas de tus hijos. Aprovecha esta promoción porque acaba el 31 de diciembre. Ofréceles un futuro sin caries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.