Home » Publicaciones » Blog » ¿Qué es la odontogeriatría?

Entendemos por odontogeriatría la atención de la salud bucal de personas que han superado los 65 años. Al igual que los niños, las personas mayores necesitan atención especializada y odontólogos que entiendan y sepan tratar los problemas específicos que pueden surgir a partir de los 65 años.

Un buen odontogeriatra conocerá además otro tipo de problemas asociados a esta edad, para poder realizar un correcto diagnóstico y tratamiento, ya que el resto de problemas clínicos que puedan sufrir en aspectos médicos, gerontológicos y psicológicos son indispensables para realizar un diagnóstico completo.

Las personas mayores además requieren un trato diferente y una sensibilidad especial por parte del especialista que les trata.

odontogeriatría

Enfermedades bucodentales tratadas por la odontogeriatría

Infinidad de enfermedades y patologías relacionadas con otros órganos tienen síntomas bucodentales por lo que es muy importante saber detectar estos síntomas para poder, no solo tratar la salud bucodental del paciente, sino aconsejarle sobre qué otras pautas o servicios médicos debe visitar. Enfermedades del corazón, trastornos alimenticios, enfermedades hepáticas, enfermedades de los huesos, tienen claros síntomas en la salud bucodental que un buen odontogeriatra indentificará.

Algunas de las enfermedades bucodentales propias de las personas mayores son:

Problemas en las encías

Ocurren en cualquier etapa de la vida, pero problemas como la diabetes o la mala alimentación hace que sean más frecuentes y difíciles de tratar en esta etapa de la vida.

Prótesis dentales que causan dolor

Una prótesis mal colocada o que se ha desajustado puede provocar mucho dolor en la boca y otro tipo de problemas en las encías.

Cáncer oral

El cáncer de boca es bastante agresivo y se extiende con mucha rápidez. Realizar revisiones anuales es importántísimo para las personas mayores porque una detección precoz aumenta las posibilidades de cura.

Boca Seca

Es un síntoma realmente molesto que afecta a las personas mayores por diferentes motivos. Puede ser una contraindicación de algún fármaco por ejemplo y puede ocasionar infecciones o caries por la acumulación de bacterias que ocasiona la falta de salivación.

En Buccaris tenemos un departamento especializado en odontogeriatría y un descuento del 30% para mayores de 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.