Home » Publicaciones » Blog » Presume de sonrisa perfecta también en verano

sonrisa perfecta

Por fin han llegado las deseadas y esperadas vacaciones de verano. Es el momento de disfrutar de sol, playa, ocio y tiempo libre. Tú estás de vacaciones, pero tu salud bucodental ¡no! Y es que, las bacterias no tienen período estival. Por eso, entre otras recomendaciones, no descuides tus hábitos y presume de sonrisa perfecta este verano.

Las altas temperaturas del verano son ideales para la aparición de patologías como gingivitis y caries. Evita la proliferación de las bacterias que afectan a la mucosa bucal con una buena hidratación.

Durante este período es habitual comer fuera de casa. Chiringuitos y terrazas se hacen más apetecibles, pues bien, no olvides llevar de acompañante tu cepillo dental. Recuerda que tras cada comida debes cepillarte y pasarte el hilo dental. Hay kits de higiene dental muy completos para llevar allí donde vayas.

Mantén una dieta rica y equilibrada. No os vamos a pedir que no disfrutéis de algún capricho, pero cuidado con los excesos. Frutas, verduras, hortalizas y productos lácteos ayudan a mantener nuestra sonrisa perfecta por su alto contenido en agua y vitaminas.

Muchas personas desconocen que el agua de la piscina es perjudicial para los dientes. Los altos niveles de cloro favorecen la aparición de manchas en el esmalte y pueden dañar nuestras encías. Por eso, es importante acudir a tu dentista de confianza para realizar una revisión antes y después del período vacacional.

5 consejos para mantener tu sonrisa perfecta

  1. Tu kit de higiene bucal, tu mejor compañero.
  2. En la boca no solo hay dientes, presta atención a la lengua, paladar y encías.
  3. La alimentación puede ser tu mayor aliada o la peor de tus enemigas.
  4. Una correcta hidratación te evitará molestos problemas.
  5. Mantén a raya la sensibilidad dental evitando la exposición a elevados cambios de temperatura.

Si cumples con estos sencillos consejos, nada impedirá que presumas de sonrisa perfecta durante el verano.

Desde Clínica Buccaris os deseamos unas felices vacaciones y os esperamos en septiembre.

¡Disfrutad!

Foto Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.