Home » Publicaciones » Blog » Los niños y el miedo al dentista

miedo_dentista¿Por qué tienen tanto miedo los niños al dentista?

Según un estudio elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el principal motivo por el que los niños no quieren ir al dentista es por el miedo que involuntariamente le transmiten sus padres, en especial, las madres.

Se ha llegado a esta conclusión tras analizar a 183 niños de entre 7 y 12 años de la Comunidad de Madrid y a sus progenitores.

La importancia de tratar con naturalidad las revisiones odontológicas de nuestros hijos

Todos sabemos lo importante que es mantener una salud bucodental correcta y la relevancia de las revisiones, sobre todo durante el desarrollo de nuestros dientes, por eso vital que transmitas tranquilidad y buenas sensaciones a tus hijos cuando vayan a acudir al dentista. Nuestros hijos absorben por completo nuestras emociones positivas y negativas y el condicionarles frente a sus visitas pueden desencadenar en una fobia llama dentofobia que hará que su salud dental se resienta.

Su salud merece una atención especial

Están desarrollándose y no podemos eludir su salud dental. Hoy en día existen departamentos especifícos en las clínicas dentales para atender sus necesidades especiales, tratamientos odontopediátricos y especialistas en salud bucodental infantil para que la experiencia de cuidar su boca sea siempre agradable.

Visita nuestra sección de odontopediatría para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.