Home » Publicaciones » Blog » Los efectos del blanqueamiento combinado

Café, té, tabaco… estos productos y muchos otros amarillean nuestros dientes y son la causa de una sonrisa que no nos apetece mostrar. Por ello, mucha gente acude a su clínica dental para solucionar este problema, con el objetivo de volver a tener un esmalte bonito. Así, los tratamientos de blanqueamiento dental están de moda y hay una gran variedad de ellos. Pero el más novedoso es el que combina la luz LED y jeringuillas para el blanqueamiento dental en casa. Este método se emplea con el fin de intentar acortar el periodo de tratamiento domiciliario y conseguir un mejor resultado final en un menor tiempo.

blanqueamiento dental combinadoInicialmente se planteará en qué dientes o en qué zonas del diente hay que intervenir y durante cuánto tiempo debe tratarse para llegar al resultado esperado. De este modo, se podrá informar al paciente sobre la duración del tratamiento.

El tratamiento está dividido en dos fases. La primera de ellas, el tratamiento con luz LED, se desarrolla en la clínica y tiene una duración aproximada de 45 minutos. El dentista coloca una protección en labios y encías y, posteriormente aplica un gel blanqueador de peróxido de carbamida al 30% sobre la superficie del diente. El gel blanqueador es activado por luz LED consiguiendo aclarar entre 4 y 12 tonos el blanco de la sonrisa. Se trata de una técnica que está científicamente demostrado que no es abrasiva, no descalcifica el esmalte y no tiene ningún efecto secundario negativo para los dientes.

Pero, para que los resultados sean completos, hay una segunda fase en el tratamiento que se desarrolla en casa. Así, el profesional proporcionará al paciente unas férulas y unas jeringuillas con un agente blanqueador: peróxido de hidrógeno o de carbamida que se deberán aplicar de 4 a 7 días para optimizar al máximo los resultados de la luz LED. Este período de tratamiento domiciliario será muy variable al depender del criterio del profesional, de las expectativas del paciente y de la concentración de producto que se emplee en esta fase. Mientras dure este proceso será aconsejable eliminar (o reducir al máximo) comidas o bebidas con muchos pigmentos, sean naturales o artificiales (café, té, espinacas, etc.) para no interferir negativamente en el proceso. Por otra parte, hay que indicar que en esta fase los dientes estarán ligeramente más susceptibles a captar pigmentos externos.

Y nada más, de esta forma tan sencilla estarás listo para lucir una sonrisa imponente.

Un comentario en “Los efectos del blanqueamiento combinado

  1. ANA dice:

    Hola, me interesaría el blanqueamiento dental, he visto en groupon que una sesión de blanqueamiento dental LED y limpieza bucal con fluorizacion cuesta 59 euros. ¿Es asi? ¿Que metodos realizan? Estudio medicina, mi ultimo año y soy bastante escéptica y miedosa con los dientes jajaja muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.