Home » Publicaciones » Blog » Enséñales a lavarse los dientes

A estas alturas casi todos sabemos que para mantener una correcta salud bucodental, una de las cosas que debemos hacer es cepillarnos los dientes después de cada comida. Se trata de una actividad vital para prevenir diferentes enfermedades y dolencias y que debemos realizar de forma natural.

A muchas madres y padres les cuesta que sus hijos pequeños acepten este hábito porque, vamos a ser sinceros, es bastante aburrido. No obstante es muy importante que lo lleven a cabo. Durante los primeros meses de vida, es conveniente que limpiemos la boca de nuestro bebé con una gasa húmeda que envolveremos previamente en nuestro dedo. Preferiblemente, deberemos hacerlo por la noche.

Lavarse los dientes contigo le ayudará a disfrutar más del momento

A medida que nuestro hijo crezca y comiencen a salirle los dientes de leche, deberemos intentar acostumbrarlo a utilizar un cepillo de cabezal pequeño. Cuando tenga todas las piezas dentarias, aproximadamente a los dos años y medio, será el momento de enseñarle a lavarse los dientes de manera correcta. Como los niños aprenden por imitación, es aconsejable que os cepilléis los dientes juntos. Explícale que debe limpiar cada parte de los dientes y realizar un movimiento con el cepillo desde la encía hacia fuera. Y no olvides que también debe limpiarse la lengua, aunque esto puede provocarle algunas arcadas al principio.

lavarse los dientes

Lo ideal es mantener el cepillado durante aproximadamente dos minutos. Y, aunque puedes medirlo con un reloj, existen en el mercado cepillos manuales que se iluminan durante ese tiempo, ayudando al niño a saber hasta cuando tiene que realizar los movimientos. La clave es la paciencia. También puedes probar pastas de diferentes sabores (siempre con flúor) y, si es necesario, cómprale un cepillo que lleve algún muñeco. Deséchalo cuando las cerdas presenten un aspecto desgastado o estén aplastadas.

Por último, no olvides llevar a tu hijo al dentista por lo menos una vez al año, desde el momento en que empiezan a aparecerle los dientes, ya que es la mejor forma de detectar caries u otros problemas de fácil solución en las primeras etapas.

¡Ayuda a tus hijos a que se conviertan en capitanes de los dientes blancos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.