Home » Publicaciones » Blog » Las carillas dentales y la estética dental

Decir que todos queremos lucir una bonita sonrisa que nos proporcione una imagen más atractiva, no es hacer ningún descubrimiento.

Sin embargo, si se produjo gran asombro cuando estudios de la Amercian Academy of Cosmetic Dentistry aseguraron que el 80% de la población encuestada reconocía que al conocer a una persona en lo primero que se fijaban era en su sonrisa.

Si importante es nuestra salud bucodental, no menos nos preocupa nuestra estética dental.carillas dentales

El tratamiento estético más recomendado para el rejuvenecimiento dental, son sin duda alguna, las carillas dentales. Son la solución para el inevitable desgaste que sufren nuestros dientes con el paso de los años. Y es que, es muy habitual que los dientes al rozarse con sus antagonistas sufran un normal desgaste. Además, y debido al estrés, cada vez son más habituales las personas que sufren de bruxismo, lo cual influye muy negativamente en el aspecto dental por producir un acortamiento visible en la dentadura.

Las carillas dentales ayudan a rejuvenecer nuestra dentadura porque además de conseguir igualar los dientes, nos sirven para darles color y forma.

Tipos de carillas dentales según su material

Dos son los tipos de carillas más habituales y demandadas, las de porcelana y las composite.

– Carillas dentales de porcelana: son el producto de la fusión de finísimas láminas de porcelana. Utilizadas para recrear un aspecto muy natural de los dientes, proporcionan a la vez, una fuerza y resistencia muy similar al esmalte del diente natural. Son especialmente demandadas por aquellos pacientes que buscan ligeras modificaciones en la posición, forma, tamaño o color de sus piezas dentales.

– Carillas dentales de composite: compuestas por capas de resinas moldeadas artesanalmente sobre los propios dientes permitiendo así, conseguir la forma deseada. Habitualmente recomendadas para corregir pequeños defectos estéticos como son, espacios entre los dientes o inadecuado alineamiento o posicionamiento.

Los profesionales son los encargados de recomendar de forma individual la opción más adecuada para la solución de los problemas de cada paciente. Consulte siempre la opinión de un especialista ante cualquier duda sobre su tratamiento estético dental.

Te esperamos en Clínica Buccaris para asesorarte sobre la mejor solución a tus problemas estéticos.

¡Consigue la sonrisa que siempre soñaste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.