Home » Publicaciones » Blog » La salud bucodental de nuestros mayores

Las personas mayores sufren principalmente de dos problemas en su boca: la pérdida de dientes y la periodontitis. Normalmente esto se debe a que no fueron educados en la necesidad de una adecuada salud bucodental. Ello repercute en una serie de problemas que afectan a su calidad de vida. Con unas buenas pautas de higiene, es posible mantener los dientes durante toda la vida.

Pero una gran mayoría de mayores carecen de todos los dientes y llevan prótesis completas. La presión que se ejerce en la boca y la merma que se produce en huesos y encías hacen que sea recomendable ajustarlas cada año con el fin de prevenir la desadaptación. De no hacerlo, el movimiento de la prótesis puede provocar molestias e incluso inseguridad para hablar y, sobre todo, para masticar.

En el caso de conservar algunos de los dientes, lo normal es llevar puentes que reemplazan a las piezas perdidas. En este caso es importante revisar los dientes sobre los que se apoyan, ya que pueden aparecer caries.

odontogeriatría

Otro trastorno bastante habitual en las personas mayores es la sequedad de la boca, cuyo origen puede estar en alguna patología o en la medicación. La segregación de saliva es muy importante ya que ayuda a fortalecer las piezas dentales aportando calcio y flúor, regulando el nivel de acidez y combatiendo a las bacterias. Si se presenta este problema es conveniente acudir al odontólogo para encontrarle una solución, ya que puede terminar afectando a los dientes. Normalmente bebiendo más agua, evitando el café, tabaco y las bebidas azucaradas o masticando chicle con asiduidad, puede corregirse el problema.

Por último, cuando visite a su odontólogo es importante avisarle sobre posibles dolencias como la diabetes, el cáncer o problemas cardíacos ya que, tanto ellas como los medicamentos que se tomen, pueden afectar a la salud bucodental. Si le surge cualquier duda venga avernos. El equipo de Clínica Buccaris estará encantado de asesorarle y ayudarle a mantener una buena salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.