Home » Publicaciones » Blog » Evitar las caries de tus hijos en Navidad

Se acerca la navidad, unos días de regalos, buenas intenciones y comidas copiosas. Se trata de unas fiestas en las que, hablando de la mesa, reina el exceso y se suele bajar la guardia en cuanto a las rutinas que inculcamos a los niños. Pero lo que es diversión, también tiene su lado oscuro, ya que el exceso de azúcar que consumimos durante estos días, presente en los turrones y otros dulces navideños, son los responsables de más de la mitad de  los problemas dentales y de las caries de tus hijos.

Consejos para evitar las caries.

Demasiado azúcar. Pero no es el único problema. Los turrones duros, como el de guirlache y alicante, pueden producir roturas en los dientes de nuestros pequeños. Y, como en general suelen ser dulces pegajosos, pasan mucho tiempo en contacto con la boca, lo que favorece la aparición de caries. Otra de las opciones menos deseables es el turrón de chocolate, por la gran cantidad de azúcar que contiene. Una buena alternativa es el chocolate negro, pero es una opción que no gusta a todos los paladares.

Las bebidas carbonatadas. Desgastan el esmalte dental y provocan un aumento de la sensibilidad de los dientes. Además, contienen una gran concentración de azúcar lo que les convierte en un enemigo a batir. No se trata de desterrarlas completamente, sino de limitar su consumo. El agua y la leche son una buena alternativa.

No olvides el cepillo. Lo ideal es lavarse los dientes después de cada comida, especialmente antes de ir a dormir, y en estas fechas solemos disfrutar de banquetes fuera de casa. Por ello, una buena idea es llevar siempre los cepillos de dientes de los niños (y los mayores) para mantener en todo momento una buena higiene buco dental y evitar la aparición de las caries.

Sigue estos sencillos consejos y tendrás una feliz navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.