Home » Publicaciones » Blog » El hilo dental

El hilo dental es un complemento imprescindible para una buena limpieza bucal. Debe usarse después del cepillado y sirve fundamentalmente para eliminar la placa y restos de comida, llegando a lugares que el cepillo no puede alcanzar. Obviamente, su utilización debe hacerse a diario. Su uso está indicado incluso para los niños.

Básicamente existen dos tipos de hilo dental: el más utilizado es el de nylon, cuyo principal problema es que está formado por multitud de hebras que a veces se desgarran y pueden llegar a enredarse entre los dientes. Para un mejor deslizamiento interdental en muchas ocasiones se vende encerado. Por otro lado, existe hilo dental de un solo filamento, que se arrastra con más facilidad. Su punto negativo es que es más caro.

Cómo debes utilizar el hilo dental

Para utilizar el hilo dental correctamente, debemos cortar aproximadamente 45 cm y enrollarlo entre los dos dedos índices, de modo que queden unos cinco centímetros de hilo para efectuar la limpieza. Con la ayuda de los pulgares debemos tensarlo para poder deslizarlo suavemente desde arriba hacia abajo, entre los dientes. El movimiento debe ser suave para no dañar la encía ya que el hilo dental debe entrar en contacto con esta para arrastras los posibles restos de comida.

Clinica Buccaris

Para cada diente, deberemos usar secciones limpias del hilo. Una vez acabado el proceso debemos enjuagarnos vigorosamente la boca para eliminar cualquier pequeño resto que pueda quedar. El hilo dental puede usarse aunque se lleven aparatos de ortodoncia, aunque hay que poner especial cuidado para no dañarlos.

El invento del hilo dental se debe a un dentista de Nueva Orleans, que lo dio a conocer en 1815. A finales del siglo XIX Johnson and Johnson patentó un hilo dental de seda (a veces todavía se le llama así). En la década de los 40 empezó a utilizarse el nylon en su fabricación. Si necesitas aprender a usar el hilo dental correctamente, ven a Clínica Buccaris y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.