Home » Publicaciones » Blog » Dientes sensibles

Un problema que afecta a muchas personas

La sensibilidad dental afecta a gran parte de la población y supone uno de los problemas dentales más comunes entre los 20 y 40 años de edad tanto en hombres como en mujeres.

La sensibilidad dental es ese dolor agudo y breve que se siente al ingerir bebidas o alimentos fríos o calientes y ocurre porque la dentina ha perdido su protección natural.

¿Por qué tengo los dientes sensibles?

Tener los dientes sensibles puede ser una dolencia hereditaria, pero una higiene dental insuficiente tras ingerir alimentos dulces o ácidos también pues ser la causa del problema. De hecho, la sensibilidad dental y las caries tienen mucho que ver.

Las caries, una raíz del diente muy expuesta, dientes con fracturas o un cepillado excesivo de las encías y los dientes o una masticación demasiado fuerte también ocasionan problemas de dientes sensibles.

¿Cómo aliviar la sensibilidad dental?

Las pastas de dientes que se comercializan, sobre todo las de farmacias, pueden ayudar a resolver problemas puntuales de sensibilidad dental o de tipo leve. No obstante, si el problema persiste en el tiempo hay que plantearse por qué duelen las encías y los dientes y consultar con un odontólogo profesional que nos indicará la causa de fondo.