Home » Publicaciones » Blog » Dientes blancos y relucientes, sonrisa preciosa

Los estándares de belleza actual también afectan a la boca. Y eso lleva a que todo el mundo quiera tener unos dientes blancos y relucientes. Lo cierto es que, de forma natural, los dientes completamente blancos no existen. Su color es hereditario y revela distintos matices de amarillo o marrón.

dientes blancosAdemás, a medida que vamos creciendo, la pulpa del diente que es la que aporta la brillantez, se traslada hacia la raíz y la dentina se vuelve menos transparente, lo que afecta de manera negativa a la tonalidad. También existe una serie de alimentos que, consumidos con asiduidad, provocan el aumento del tono amarillento de los dientes o la aparición de manchas en el esmalte. Nos referimos especialmente a bebidas como los refrescos de cola, el té, el café, el vino tinto o los zumos de cítricos.
El consumo de tabaco, el uso prolongado de algunos antibióticos como la doxiciclina o las tetraciclinas, e incluso el de algunos antihistamínico pueden también afectar al color. Incluso los colutorios que contienen clorhexidena y que se usan para tratar problemas periodontales pueden decolorar los dientes si se utilizan de manera prolongada.

Dientes blancos, cómo conseguirlos

Por lógica, si queremos unos dientes más blancos, lo primero que deberíamos hacer es limitar todo lo posible la ingesta de estos alimentos y medicamentos a los que hemos hecho referencia. Si el daño ya está hecho, podemos recurrir al blanqueamiento dental. Para lograrlo, habitualmente se utilizan productos químicos que se aplican en la superficie de los dientes y que logran su aclarado mediante un proceso de oxidación.
Y aunque en el mercado se encuentran a la venta una gran variedad de estos productos y hay comercios de estética que ofrecen procedimientos blanqueantes, si queremos garantizar nuestra salud bucodental, deberíamos realizar estos tratamientos bajo la supervisión de un odontólogo, no sólo para evitar posibles daños en las encías, sino porque antes de blanquear los dientes debemos comprobar y eliminar posibles caries que, pueden permanecer ocultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.