Home » Publicaciones » Blog » Cuida la salud dental de tus hijos en Navidad

Cuida la salud dental de tus hijos en Navidad¿Sabías que casi la mitad de los problemas de caries de los niños ocurren en estas fechas?

El exceso de dulces que consumen, y la “relajación” en los hábitos de limpieza que ocasionan las vacaciones, son determinantes para empeorar la salud bucal de los más pequeños de la casa. Te contamos algunos consejos para evitar que les suceda:

Vigila los dulces que consumen

Por un lado, los turrones duros son terribles para sus dientes, sobre todo si llevan empastes, y por otro, los más blandos o los caramelos, dejan depósitos de azúcar durante más tiempo en el diente. Los polvorones o el chocolate son la mejor opción.

Evita que se excedan con las bebidas dulces

Es normal que consuman más bebidas carbonatadas en estas fechas. No está mal permitirles un capricho de vez en cuando, pero hay que vigilar su consumo ya que también contienen altas dosis de azúcar. Es mejor ofrecerles un zumo, leche o agua.

Mantened, y reforzad, la rutina de cepillado

Como poco, tienen que seguir lavándose los dientes como siempre, pero no está de más que si han consumido más dulces de lo habitual, se laven los dientes con más frecuencia.

Siguiendo estos sencillos consejos llegarán a enero con su sonrisa de siempre. Si tienes dudas, contacta con nosotros para que realicemos una revisión a tus pequeños en nuestro departamento de odontopediatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.