Home » Publicaciones » Blog » Conoce los efectos del tabaco en tu boca

¿Cuántas veces te han dicho que fumar provoca serios problemas en tu salud?

efectos del tabaco

Desde Clínica Buccaris queremos promover los buenos hábitos y concienciarte, o al menos infórmate, sobre el maltrato al que sometes a tu boca cada vez que enciendes un cigarrillo.
Son muchas y muy graves las consecuencias que conllevan a los fumadores el insano hábito de fumar. Desde pequeños cambios en la coloración de los dientes hasta patologías tan serias como el cáncer oral son los más que probables efectos del tabaco en tu boca.

¿Cuales son los efectos del tabaco en tu boca?

Comencemos de menos a más con los efectos del tabaco:

  • Halitosis. Uno de los efectos que más puede molestar a los fumadores es el mal aliento. Las sustancias con las que se adicionan los cigarrillos como nicotina y alquitrán, se adhieren a la mucosa, dientes y lengua de tu boca. Es característico el olor que un fumador desprende de su boca incluso manteniendo una fantástica higiene bucodental.
  • Enfermedad periodontal. Se trata de aquella enfermedad de las encías asociada a la pérdida ósea. Si eres fumador tienes tres veces más posibilidades de sufrir esta patología. Además, progresa con mayor rapidez en los consumidores de tabaco. Es muy importante que acudas a revisiones regulares para comprobar el estado de tus encías.
  • Caries. La aparición de caries es más frecuente. Una de las consecuencias de la enfermedad periodontal es que el diente pierde soporte, con lo que se expone la raíz y el diente está más desprotegido. La disminución de la secreción salivar provoca que la placa pierda parte de su capacidad neutralizadora.
  • Cáncer oral. Se trata sin duda del más grave efecto del tabaco. Cada año, alrededor de 2.000 personas desarrollan cáncer oral. La tasa de supervivencia se sitúa en un 50% a los 5 años del desarrollo de la enfermedad.

No pretendemos asustarte, tampoco decirte qué es lo que debes hacer, pero si informarte sobre los perjudiciales efectos del tabaco en tu boca.

La decisión es tuya, pero al menos, antes de encender el próximo cigarro, reflexiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.