Home » Publicaciones » Blog » Conoce las últimas tendencias en endodoncia de Buccaris

La endodoncia, o tratamiento de conductos, es el conjunto de técnicas que usan los odontólogos para eliminar la pulpa dentaria y cerrar el conducto pulpar.

La pulpa dentaria es el tejido blando que se encuentra en el interior del diente y en el que se localizan los vasos sanguíneos y los nervios. Debido a diferentes motivos como el desgaste de los dientes, caries, traumatismos o abrasiones, la pulpa puede llegar a infectarse y a inflamarse provocando mucho dolor. Si esta afección no es tratada a tiempo, se corre el riesgo de perder el diente, por lo que si se quiere salvar la pieza dental hay que recurrir a la endodoncia.

endodoncia buccaris

La endodoncia consiste básicamente en realizar un agujero en la corona del diente, previa anestesia, para alcanzar la pulpa, sacarla, limpiar el conducto pulpar de bacterias y tejido muerto y sellarlo, dejando el diente totalmente insensibilizado.

Técnicas de endodoncia que se realizan en Buccaris

En Buccaris utilizamos los procedimientos más novedosos en endodoncia para conseguir los mejores resultados, como la Endodoncia Rotatoria Pro taper o el Sistema de obturación termoplástica (System B).

La Endodoncia Rotatoria Pro taper es el resultado de la modernización de las técnicas de endodoncia, que se han hecho más potentes para satisfacer las necesidades de los profesionales de la odontología y que han dado lugar a las limas de endodoncia rotatoria, también llamadas mecanizadas, que complementan a las limas manuales utilizadas hasta hace relativamente poco tiempo de forma habitual.

Este tipo de limas ayudan a preparar de forma fácil y cómoda el conducto radicular, cuyo tratamiento es la mejor manera de salvar un diente con un núcleo blando (pulpa dentaria) inflamado o infectado por culpa de caries, fracturas u otras razones.

En cuanto al Sistema de obturación termoplástica (System B), es una técnica de condensación de endodoncia que sirve para taponar los conductos radiculares (o pulpares), evitando así las microfiltraciones y el paso de microorganismos que dificulten la cicatrización. Este tratamiento se realiza con gutapercha, una goma muy utilizada en endodoncia y parecida al caucho, material al que se aplica calor para reblandecerlo y que, así, fluya por el conducto radicular para sellarlo adecuadamente. Aunque la gutapercha alcanza temperaturas muy altas, el paciente no lo percibe, por lo que es un procedimiento totalmente indoloro y seguro.

En Buccaris contamos con los equipos y los materiales más avanzados, una tecnología puesta al servicio de nuestros pacientes, que son atendidos por un staff de profesionales multidisciplinar e internacional. Si quieres tener una boca bonita y sana, ven a visitarnos a nuestras instalaciones y descubre los tratamientos que han hecho que cientos de pacientes nos confíen su sonrisa.