Home » Publicaciones » Blog » Cómo solucionar la halitosis

En las relaciones humanas no hay nada que nos dé más pánico que desprender mal aliento… Bueno, quizás sí: saberlo. Y es que la halitosis es un problema que afecta aproximadamente a una de cada dos personas, convirtiéndose en una traba social, ya que erosiona nuestras relaciones con los demás. Tradicionalmente, la halitosis se ha relacionado con problemas de estómago, una higiene bucal insuficiente e, incluso, con el consumo de ciertos alimentos.

Cerca del 80% de los problemas de halitosis tienen que ver con las encías

solucionar la halitosisLo cierto es que, investigaciones recientes, apuntan a que el 80% de los casos de mal aliento podrían tener su origen en enfermedades de las encías, y más concretamente en la aparición de la piorrea que, si no se trata adecuadamente, puede hacer que se nos lleguen a caer los dientes. Según estos estudios el mal aliento estaría provocado por la emisión de gases de las bacterias responsables de la periodontitis.

Lo más grave de la piorrea es que no puede curarse, aunque sí existen tratamientos que nos ayudarán a evitar su avance. Por supuesto es fundamental realizar una buena higiene bucal, en la que deberemos incluir el hilo dental y el cepillado de la lengua, ya que en ella se encuentran un gran número de bacterias.

No debemos de olvidar que la halitosis puede ser un primer indicio de enfermedad, más que una dolencia en sí misma. Por eso, hay que prestar atención a otros posibles síntomas como el sangrado, cuando nos cepillamos los dientes, y la inflamación de las encías.

La halitosis también puede estar provocada por una deficiente higiene dental, úlceras estomacales, infecciones víricas o bacterianas de la faringe o por otro tipo de enfermedades digestivas, respiratorias o renales. En el caso de que las bacterias bucales sean las responsables los tratamientos, cuyo objetivo será disminuir su número, pasa por la administración de tratamientos que incluyen Clorhexidina Cloruro de cetilpiridinio y Lactato de zinc.

Si padeces halitosis no dudes en venir a vernos para realizar una primera evaluación del problema y ofrecerte la solución más adecuada a tus necesidades.