Home » Publicaciones » Blog » ¿Cómo se previenen las caries infantiles?

La caries dental es la enfermedad crónica más común durante la infancia. Se trata de una enfermedad producida por una serie de microbios que habitan nuestra boca y que tienen un gran poder destructivo en las estructuras dentales. Una correcta higiene dental y la supervisión especializada evitarán que las caries infantiles sean un problema para la salud bucodental de sus pequeños.

¿Cómo prevenir las caries infantiles?   caries infantiles

Curiosamente, aunque se trata de la enfermedad más común, las caries infantiles son fáciles de prevenir. Con la correcta aplicación de unas útiles medidas de prevención se evitarán problemas mayores:

  • Una correcta higiene bucal es la clave para evitar las caries infantiles. Inculca a tu hijo la rutina de cepillarse los dientes, al menos tres veces al día. Siempre tras cada comida deben lavarse los dientes con una pasta dental fluorada.
  • La higiene bucal debe atenderse desde que el niño nace. Hasta el primer año será suficiente limpiar los dientes con una gasa húmeda. Posteriormente debe introducirse un cepillo con cabezal pequeño y de cerdas suaves.
  • Durante el cepillado no es necesario aplicar una gran cantidad de pasta. Si ponemos demasiada dificultará el proceso de cepillado.
  • Una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras y evite, en lo posible, el consumo de los perjudiciales azúcares.
  • El esmalte de los dientes se puede reforzar y remineralizar. Bastará con aplicar flúor de forma periódica para luchar contra las caries infantiles.
  • Las visitas al dentista juegan un papel destacado. Acudir de forma periódica es vital para detectar los primeros problemas bucales. La prevención es la mejor de las medicinas. Recuerda que es aconsejable visitar al dentista cada seis meses tanto en adultos como en niños.

La salud bucodental de los pequeños de la casa está en sus manos. Inspecciones de forma regular sus dientes y siga los anteriores consejos para evitar futuros problemas.

¡En Clínica Buccaris cuidaremos de su sonrisa como si fuese la nuestra!

Foto: saludalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.