Home » Publicaciones » Blog » Cómo prevenir las caries

Cuando llevamos a nuestros hijos a la clínica dental una de nuestras mayores inquietudes es que el odontólogo le descubra una caries. En principio, la solución es relativamente fácil. Se limpia el diente y se empasta. Si es de leche, cuando llegue el momento se caerá. En el caso de los definitivos, el empaste durará alrededor de 15 años.

prevenir caries

Por supuesto, lo ideal es mantener una boca sana. Y para ello, nada mejor que la prevención. Si bien es cierto que algunas patologías se desarrollan porque somos más propensos a ellas, hay una serie de medidas que podemos llevar a cabo para mantener una buena salud bucodental y evitar la aparición de las caries:

  • Controla, dentro de lo posible, el consumo de dulces. Normalmente es difícil, pero es importante mantenerlos alejados sobre todo de los caramelos blandos que se pegan a los dientes y de los chicles.
  • Los refrescos azucarados no son sólo enemigos de los dientes, sino también de la salud en general. Se trata de calorías vacías que favorecen el desarrollo de la obesidad.
  • Transmite a tus hijos la importancia del cepillado de los dientes después de cada comida. Deben convertirlo en un hábito. A veces es difícil, sobre todo si comen en el cole, pero no está de más que lleven un cepillo en la mochila (y lo utilicen).
  • Compra pasta dental que contenga flúor, ya que endurece el esmalte y repara las pequeñas lesiones que producen las bacterias que tenemos en la boca.
  • Acostumbra a tus hijos a utilizar el hilo dental ya que es muy eficaz para retirar los restos de alimentos que quedan entre los dientes.
  • Plantéate la posibilidad de aplicar a tu hijo un tratamiento de selladores dentales. Se trata de una fina película que se extiende sobre los molares y aísla las bacterias del alimento. Es un tratamiento rápido e indoloro que tenemos en promoción hasta el 31 de diciembre.
  • Y por supuesto, ven cada seis meses a realizar una revisión de la salud bucodental de tu hijo. Es la única manera de adelantarnos a posibles dolencias que cuanto más tarde descubramos, más difíciles serán de corregir.

Recuerda que hasta final de año, las revisiones en Buccaris, son completamente gratuitas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.