Home » Publicaciones » Blog » ¿Cómo debe ser mi higiene con Invisalign?

¿Acabas de realizarte un tratamiento de Ortodoncia Invisalign y te asaltan dudas sobre cómo afectará a tu higiene bucodental? No te preocupes, te damos todas las claves para que seas un experto en el tema.

Como sabes, puesto que has elegido Invisalign, este tipo de ortodoncia tiene muchas ventajas sobre las más convencionales. Entre ellas, la estética es la que más pesa en nuestros pacientes a la hora de elegirla. Pues bien, sino realizas una correcta limpieza bucodental, este objetivo se verá empañado.

Tips para tu higiene bucodental con Invisalign

Para facilitar el proceso de higiene diaria, acostúmbrate a quitarte los alineadores a la hora de comer. Como sabes, debes llevarlo durante al menos 22 horas al día, lo que te deja dos de margen para comer y, posteriormente, realizar la habitual rutina de limpieza bucodental. Así, evitaremos que queden restos de comida en el aparato y facilitaremos el uso del cepillo y la seda dental.

Además de lavarte los dientes, los alineadores también necesitan de una limpieza específica. Deberás utilizar un cepillo especial para prótesis dentales, sin embargo, puedes utilizar una pasta de dientes “normal”. Por otra parte, es recomendable que esterilices los alineadores al menos una vez cada dos-tres días. No te alarmes, no es nada difícil. Bastará con utilizar una espuma o pastilla de desinfección en frío, que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Aunque nuestra recomendación es quitarse la ortodoncia para comer, si decides comer con Invisalign, deberás tener en cuenta que pueden sufrir daño o deterioro. Evita beber cosas con color y nada de bebidas calientes. Si haces lo contrario, tus alineadores podrán mancharse o deformarse con el calor. Recuerda que deberás lavarte la boca nada más terminar para evitar para evitar la desmineralización y debilitación del esmalte.

Llevar este tipo de ortodoncia no tiene por qué modificar tu rutina diaria. Tan solo deberás tener algo más de cuidado con lo que bebes y comes si lo haces con Invisalign puesto. Si tienes alguna otra duda, no dudes en hacérnosla llegar. Nuestros profesionales te darán toda la información que necesitas sobre este, y otros temas.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.