Home » Publicaciones » Blog » Cómo cepillarse los dientes

Una buena salud bucodental comienza por el cepillado correcto de los dientes. Se trata de un hábito que debemos adquirir desde la infancia y que nos ayudará a mantener una dentadura sana.

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, para retirar los restos de alimentos que hayan podido quedarse en la boca. En todo caso, es fundamental realizar la limpieza, como mínimo, por la noche.

Con el cepillado no basta. Es importante usar una pasta dentífrica que contenga flúor, un elemento que ayuda a evitar la caries y remineraliza las piezas dentales.

Cómo deberían cepillarse los dientes correctamente

cepillarse los dientes

Para cepillarte los dientes adecuadamente debes inclinar el cepillo aproximadamente 45 grados para que las cerdas lleguen a la zona de la encía que hay sobre el diente. Desde ese punto debes mover el cepillo hacia el exterior del diente, arrastrando así todos los restos de comida. Hay que realizar ese movimiento en las piezas superiores y en las inferiores y tanto en la zona exterior como en la interior.

El cepillado debe durar aproximadamente dos minutos y a la hora de enjuagarse la boca no hay que hacerlo con demasiada agua porque cuanto más tiempo esté en contacto el flúor con el esmalte dental, más efecto producirá.

No debes olvidarte de cepillarte también la lengua (uno de los sitios favoritos de la bacterias), el interior de las mejillas y el paladar.

Como complemento al cepillo es interesante utilizar hilo dental. De esta forma podemos retirar restos a los que es imposible llegar con el cepillo. De vez en cuando también puedes utilizar un enjuague bucal.

Y por supuesto no olvides cambiar periódicamente tu cepillo de dientes. Lo ideal es hacerlo cada tres o cuatro meses (o antes si las cerdas se deforman excesivamente). Si tienes cualquier duda ven a Clínica Buccaris y te enseñaremos a cepillarte los dientes correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.