Home » Publicaciones » Blog » Cepillos de dientes, no todos son iguales

cepilloQue el cepillo de dientes es nuestro aliado en el cuidado diario de nuestra higiene bucal, es sabido y reconocido por todos. De lo que no todos somos conscientes es de la existencia de diferentes tipos de cepillos de dientes y de los diferentes usos de cada cual.Desde Clínica Buccaris hacemos especial hincapié en la necesidad de la prevención para poder evitar la posterior necesidad de curación. Por esto, queremos que conozcas los tipos de cepillos dentales para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Comencemos con una serie de características comunes a todos los tipos de cepillos de dientes para que estos sean eficaces. Los cepillos deben tener un mango recto, un cabezal que permita llegar a todas las zonas de nuestra boca y unas cerdas que siempre serán sintéticas y homogéneas. Cuando pierden alguna de esas características, el cepillo dental debe ser sustituido por uno nuevo.

Tipos de cepillos de dientes

Se pueden diferenciar dos tipos de cepillos de dientes: manual y eléctrico.

El cepillo manual sigue siendo de uso mayoritario. Sus resultados han sido avalados por la experiencia de los profesionales y por multitud de estudios. Además, su precio y accesibilidad lo hace irresistible. Entre sus cualidades podemos destacar que durante el cepillado con cepillo manual sabemos, exactamente, el tipo de presión que estamos aplicando sobre dientes y encías con lo que podemos evitar el desgaste del esmalte. Si nuestros dientes sufren este desgaste aparecerán el dolor y la sensibilidad de encías y dientes.

Distintos tipos de cepillo manual:

  • Interproximal, recomendado para espacios interdentarios con más amplitud de lo habitual.
  • Periodontal, perfecto para pacientes periodontales e inflamaciones gingivales debido a su mayor suavidad.
  • Quirúrgico, de especial suavidad es utilizado tras cirugías orales en las que necesitamos higienizar las zonas más sensibles.
  • Lingual, limpia la lengua y mejora el aliento.

El otro gran tipo de cepillo de dientes es el eléctrico. Aunque su uso, aún es minoritario debido entre otros, a su precio y tamaño, los grandes avances que se están haciendo en esta materia permiten que poco a poco le robe gran cuota de mercado al cepillo manual.

Este tipo de cepillo está aconsejado para personas que no son capaces, por distintos motivos, de realizar un correcto trabajo con el manual. La posibilidad de distintas velocidades, su acceso a zonas difíciles gracias a sus pequeños cabezales y controlar el tiempo de cepillado con su temporizador son algunas de las ventajas que los adeptos a los cepillos de dientes eléctricos resaltan.

En Clínica Buccaris te ayudamos a mantener tu boca en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.