Home » Publicaciones » Blog » 5 curiosidades de los dientes que no sabías

Si hiciésemos un trivial sobre tu boca ¿ganarías? A pesar de ser una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando conocemos a alguien, la boca es una gran desconocida. Te traemos 5 curiosidades de los dientes que te dejaran con la boca abierta.

curiosidades de los dientes5 curiosidades de los dientes que debes saber

Los dientes cumplen funciones variadas que ninguna otra parte de nuestro organismo puede suplir, cortar, desgarrar y triturar, entre otras. Hay 5 curiosidades de los dientes que todos deberíamos conocer ¡empezamos!

  1. La boca, al igual que la huella dactilar es única. No hay dos bocas iguales, cada una es diferente. Por eso, cuídala como se merece, como algo único e irrepetible.
  2. Nuestro organismo produce entre 1 y 2 litros de saliva diarios. Y es que la saliva cumple unas funciones de vital importancia como evitar que nos atragantemos, proteger a los dientes de las bacterias de nuestra boca e intensificar el sentido del gusto.
  3. Algunos bebes nacen con dientes. Resulta más común de lo que podamos imaginar que algunos bebes al nacer tengan dientes. Aunque no es algo preocupante, se hace necesaria la visita al dentista para evitar posibles complicaciones durante la lactancia.
  4. Los dientes pueden desarrollar tumores. Conocidos como teratomas, la gran mayoría son benignos y su tratamiento es sencillo. Además, muchas enfermedades en diferentes partes del organismo están directamente relacionadas con la higiene bucal.
  5. No todos los dientes de leche se caen. Sabemos que a lo largo de nuestra vida tenemos dos tipos de dentadura, la de leche y la definitiva. La primera da paso a la segunda y normalmente, los de leche empiezan a caerse entre los 6-7 años, pero no siempre es así. Sino tienes un diente definitivo de reemplazo, el de leche no se caerá.

¿Conocías estas 5 curiosidades de los dientes? Si conoces alguna más, compártela con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.