Home » Publicaciones » Blog » Alimentos que cuidan nuestros dientes

Todos sabemos que lo mejor para llevar un buen cuidado dental es cepillar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y revisiones periódicas. Pero también sabemos que hay alimento que ayudan a que nuestros dientes estén más fuertes, ayudan a que estén más blancos e incluso ayudan a limpiarlos.

En general debemos incluir en nuestra dieta diaria fibra, frutas y vegetales, y reducir los niveles de azúcares refinados y grasas saturadas. Aquí os dejamos algunos de los alimentos que os ayudarán a cuidar vuestra boca.

alimentos para cuidar tu salud bucodental

Arándanos: se trata de un alimento que cuida especialmente de nuestra salud bucodental. Es una de las frutas que más polifenoles antioxidantes tiene, las proantocianidinas, moléculas que tienen capacidad antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que son muy eficaces en la prevención de las enfermedades periodontales.

Salmón: No podía faltar el pescado. El salmón contiene flúor (1,9 mg/100 g) que contribuye a la mineralización de los dientes. Rico en vitamina D, que fortalece el esmalte y combate los síntomas de la enfermedad periodontal.

Chocolate: ¿Sorprendido? Pues sí, el chocolate con un 70% de cacao, es decir que contenga poco azúcar, contiene antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce los síntomas de la gingivitis. Asimismo, posee una sustancia, la teobromina, que ayuda a endurecer el esmalte reduciendo la sensibilidad dental.

Manzana: Con esta fruta es a lo que no referíamos cuando decíamos que hasta puede ayudar a limpiar nuestros dientes. Gracias a su textura, es capaz de arrastrar los restos de alimentos y placa que han quedado en la boca y mordiéndola se masajean las encías.

Fresas: Contiene ácido málico, un astringente natural que ayuda a retirar las manchas. También es rica en vitamina C que ayuda a combatir la placa acumulada.

Agua: Es recomendable consumir entre uno y dos litros de agua al día para lubricar la boca, ya que eso influye en la producción de saliva.

¿Has tomado nota? No solo la pasta de dientes o un buen enjuague bucal te ayudarán a tener una boca sana. La dieta es tan importante (o más) para evitar enfermedades bucodentales y para mantener nuestros dientes sanos y fuertes.